Este lunes se desarrollará en los Tribunales de Santa Fe la audiencia de apelación en el caso que tiene como único imputado a Juan Trigatti, profesor de educación física denunciado hace más de tres años por abuso sexual en un jardín de barrio Yapeyú. El proceso judicial está marcado por dos resoluciones contradictorias: primero fue absuelto, pero luego recibió una condena a 12 años de prisión.
El 3 de octubre de 2024, el tribunal integrado por Pablo Busaniche, Martín Torres y Cecilia Labanca resolvió absolver a Trigatti. Sin embargo, tras la apelación de la Fiscalía y la Querella, los jueces Jorge Andrés, Alejandro Tizón y Sebastián Creus revocaron aquella decisión y dictaron una sentencia condenatoria de 12 años.
Ante esta situación, la defensa del docente presentó una apelación horizontal, último recurso antes de llegar a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.
Los camaristas Fabio Mudry, Fernando Gentile Bersano y Bruno Netri serán los encargados de revisar la condena. La defensa, a cargo de Marcos Barceló y Macarena Olivera, insistirá en la inocencia de Trigatti, mientras que la Fiscalía y la Querella —conducida por la doctora Carolina Walker Torres— pedirán que se confirme la pena y se haga efectiva.
La audiencia de este lunes será clave en un proceso judicial que mantiene en vilo a la comunidad educativa y a las familias involucradas.





