Tres personas fueron detenidas este miércoles en un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) en el barrio Abasto de la ciudad de Santa Fe. Los arrestos se realizaron por orden de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual, en el marco de una investigación por la privación ilegítima de la libertad y la explotación sexual de una adolescente de 16 años.
El caso salió a la luz este martes, cuando la joven, acompañada por una mujer que la asistió en la vía pública, denunció haber permanecido en cautiverio durante cinco años. La víctima logró escapar con su bebé de 11 meses, tras aprovechar un descuido de su captor.
Durante los allanamientos en una vivienda de calle Tobas al 10.400 —ubicada detrás del mercado de Abasto— se secuestraron armas de fuego, un arma blanca, drogas y dispositivos electrónicos de interés para la causa. La fiscal Vivian Galeano ordenó la detención de los tres sospechosos y la notificación de sus derechos como imputados.
El relato de la víctima
Según la mujer que auxilió a la adolescente, la joven apareció en estado de shock y con su bebé en brazos, pidiendo ayuda para escapar. La víctima denunció haber sufrido reiterados episodios de violencia y abusos, tanto ella como su hijo.
En tanto, contó que el hombre quemaba al bebé con cigarrillos y espirales, además de golpearlos a ambos.
La adolescente explicó que en otras oportunidades ya había intentado huir, incluso durmiendo en el centro junto a su hijo, pero era localizada y devuelta al cautiverio por el agresor. Esta vez, aprovechó que el hombre salió a hacer un mandado y dejó la puerta de la vivienda sin llave.
La investigación continúa bajo la coordinación de la Agencia de Trata de Personas y Violencia de Género, con el objetivo de determinar la responsabilidad de los detenidos y ampliar las pruebas sobre el calvario sufrido por la víctima y su bebé.







