Este lunes 29 de septiembre, la mayoría de los comercios de Santa Fe permanecerán cerrados debido al Día del Empleado de Comercio, jornada que la ciudad acordó trasladar desde el 26 de septiembre al último lunes del mes. Entre los establecimientos que confirmaron su cierre se encuentran los supermercados.
Los comercios que decidan abrir lo podrán hacer únicamente si son atendidos por sus dueños. En caso de que algún empleado labore ese día, se deberá pagar el doble de su salario habitual.
Desde el Centro Comercial de Santa Fe señalaron que la actividad estará limitada este lunes, mientras que el martes, al ser un día no laborable, la actividad se desarrollará con normalidad. Además, desde el comercio local destacan que el bajo consumo por la situación económica y el crecimiento de las ventas online impactan directamente en las operaciones.
Comparando el primer semestre de 2025 con el mismo período del año pasado, las compras online crecieron un 80%, con un ticket promedio de 102 mil pesos y un total de 150 millones de transacciones digitales en Argentina. Esto refleja la necesidad de que los comercios se adapten a la evolución del comercio electrónico para sostener tanto los mostradores tradicionales como las ventas virtuales.






