El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este viernes que fue arrestado el supuesto asesino de Charlie Kirk, el comentarista ultraconservador que murió tras recibir un disparo en el campus de la Universidad de Utah Valley, en Orem, el pasado miércoles.
“Tenemos a la persona que creemos que buscamos. Todos hicieron un excelente trabajo. Trabajamos con la policía local y el gobernador de Utah”, declaró Trump en una entrevista en vivo con Fox News desde Nueva York. El mandatario explicó que se enteró de la captura apenas cinco minutos antes de ingresar al programa Fox and Friends y adelantó que el FBI y otras agencias ofrecerán más información próximamente.
-
Lee más: Estados Unidos: asesinaron al activista conservador Charlie Kirk en un evento universitario en Utah
Según Trump, el sospechoso fue entregado a las autoridades por personas muy cercanas a él, incluyendo a su propio padre, tras la difusión de imágenes y videos que mostraban a un hombre blanco con pantalones y sudadera oscuras, gorra y gafas de sol. “Fue que un padre se involucró, concretamente su padre, y dijo: ‘Tenemos que ir’ a la policía”, detalló el presidente.
Tras el asesinato de Kirk frente a unas 3.000 personas, el FBI y otras agencias federales desplegaron un operativo masivo, que incluyó la detención y liberación de dos sospechosos y la oferta de 100.000 dólares de recompensa a quienes proporcionaran información que condujera a la captura del responsable.
Trump también aseguró que no quiso ver el video del ataque: “No quiero recordar a Charlie de esa manera. Es horrible, por eso escuché”, expresó el mandatario, visiblemente afectado.





