El clásico santafesino tendrá un condimento especial, pero sin el marco esperado. Este sábado a las 15, Colón y Unión se enfrentarán en el estadio Brigadier López por la semifinal de la Copa Santa Fe 2025, y lo harán a puertas cerradas.
La confirmación llegó luego de la reunión celebrada en el Ministerio de Seguridad de la provincia. Tanto las autoridades como la organización del torneo coincidieron en que el espíritu del certamen es disputar los partidos con ambas hinchadas. Sin embargo, la dirigencia de Colón rechazó la posibilidad de recibir público visitante, lo que derivó en la sanción de disputar el partido sin público.
Al respecto, Fernando Peverengo, director provincial de Seguridad en Eventos Masivos, lamentó la medida ante el móvil de EME: “Defendemos el espíritu con el que fue creada la Copa Santa Fe, que es con doble parcialidad. Entendíamos que estaban dadas las condiciones de seguridad, pero Colón no quiso recibir visitantes. La consecuencia es esta: que se juegue a puertas cerradas”.
En la misma línea, Tristán Corazza, secretario de la Federación Santafesina de Fútbol, señaló: “Nosotros queremos que los partidos se jueguen con ambas hinchadas, pero ante la negativa de Colón se decidió que no haya público”.
El operativo de seguridad, finalmente, será reducido. Solo se permitirá el ingreso de diez dirigentes por cada club, representantes de la organización y la prensa acreditada. Habrá un breve corte de tránsito en las inmediaciones del estadio entre las 13 y las 14 horas para el ingreso de las delegaciones.
En ediciones anteriores, la Copa Santa Fe había logrado que se jueguen clásicos y duelos de alto riesgo con ambas parcialidades, lo que para las autoridades representaba un paso hacia la convivencia en los estadios. Esta vez, admiten, la resolución significa un retroceso.






