La violenta muerte de Damián Strada, de 32 años, continúa generando profundo dolor en la comunidad de María Luisa, donde trabajaba en el área de Riesgo de la comuna local. Su cuerpo fue hallado este martes en una zona rural de Laguna Paiva, mientras que una mujer y un hombre permanecen detenidos por el crimen.
El presidente comunal, Andrés Calvo, expresó en EME la conmoción de la localidad: “Estamos de duelo. Hay mucho dolor y mucha tristeza. Muy compungidos por lo ocurrido. Damián era un muchacho con una parte humana predispuesto a todo, darle la mano a cualquiera. Siempre tuvo su inocencia sin ninguna maldad”.
El jefe comunal relató además los últimos movimientos de Strada antes de su desaparición, ocurrida el pasado 13 de septiembre: “Él desapareció el sábado por la noche, a las 20:52 fue captado por la cámara de ingreso y egreso de la comuna. Luego, a las 22, lo registró la cámara de la estación de servicio en el cruce entre la 11 y la 4, cuando cargó combustible. Le dijo al playero que se iba a Laguna Paiva”.
Calvo también mencionó que mantenía conocimiento de la relación entre el joven y la mujer hoy detenida, a quien acusó de hostigarlo económicamente: “Sabíamos desde noviembre que venía teniendo una relación con esta chica implicada en su asesinato. Le sacaban plata todos los días. Era una locura lo que estaba viviendo en lo económico. No podía crecer por culpa de esta persona que lo vivía hostigando permanentemente”.
Según indicó, el último contacto de Strada fue un mensaje en horas de la madrugada: “Me mandó un audio escueto donde me pidió una transferencia de 30 mil pesos”.
La investigación judicial continúa con los dos sospechosos detenidos, mientras en María Luisa persiste la conmoción por la pérdida de un joven muy querido en la comunidad.












