El expresidente Alberto Fernández volvió a referirse a la causa que lo tiene procesado por violencia de género contra Fabiola Yañez, y afirmó que la exprimera dama lo habría presionado para obtener “un departamento” y otros recursos antes de presentar la denuncia.
En una entrevista realizada para el canal de YouTube de la filósofa Roxana Kreimer, Fernández sostuvo que Yañez habría sido “inducida” a realizar la denuncia y que se habría visto motivada por la promesa de un pago millonario por un documental:“Si hago el documental me van a pagar x millones de dólares. ¿Si no hago la denuncia qué gano yo?”
El exmandatario también relató que, según declaraciones de allegadas a Yañez, los golpes que presentaba la exprimera dama eran consecuencia de caídas accidentales vinculadas al consumo de alcohol y que ella misma se tomaba fotos que podrían ser utilizadas en su contra. Fernández criticó que “nada de eso fue analizado por Ercolini”, juez a cargo de la causa.
La investigación se encuentra en etapa avanzada: tras el procesamiento confirmado por la Cámara Federal por lesiones leves y graves agravadas y amenazas coactivas, la fiscalía solicitó la elevación a juicio oral, donde el expresidente podría enfrentar hasta 15 años de prisión en caso de ser condenado.





