Este lunes se presentaron los datos preliminares del tercer Registro Nacional de Personas en Situación de Calle (Renacalle) en Santa Fe, realizado por la Red Puentes junto a otras instituciones y universidades de la ciudad.
Según el relevamiento, actualmente hay 730 personas viviendo en la calle en la capital provincial, un 12,5% más que en 2024, cuando se registraron 648 personas, informó Agustina Bottaro, de la Red Puentes, en diálogo con el móvil de EME.
Del total, 86 son mujeres, cinco de ellas embarazadas, y al menos 40 personas adultas conviven con menores de 18 años.
«El número actual es creciente. Las condiciones de vida de las personas en situación de calle se ven agravadas por la crisis, la falta de acceso a la salud y a la educación, y la carencia de tratamientos para consumos problemáticos. Es un número que alarma y no vemos modificaciones en las políticas y prácticas del Estado municipal», señaló Bottaro.
El grupo más afectado se encuentra entre los 19 y 35 años. La mayoría de las personas relevadas indicó que llegó a la calle tras perder su trabajo, conflictos familiares o territoriales, y problemas de consumo. Los datos reflejan la necesidad de reforzar políticas públicas de contención social y asistencia integral para este sector vulnerable de la población.





