Un incendio de magnitud se registró este miércoles por la noche en una casa abandonada de barrio Guadalupe, en inmediaciones de Padre Genesio y Avenida Almirante Brown, en la ciudad de Santa Fe.
Tras el llamado de una vecina, personal policial y dotaciones de bomberos acudieron al lugar para controlar las llamas. El humo se expandió hacia el Hogar Estrada, lo que generó alarma entre los chicos y trabajadores de la institución.
Cuatro ambulancias del 107 asistieron a los menores, quienes recibieron chequeos médicos preventivos. Según confirmó la secretaria de Derechos de Niñez, Daniela León, ninguno resultó afectado por inhalación de humo.
“Todos los chicos fueron atendidos por personal de salud, estaban acompañados y contenidos. No había humo dentro del hogar, pero sí miedo y angustia por la situación. Inventamos una pijamada para que se sintieran más tranquilos”, expresó al móvil de EME.
La funcionaria detalló que la EPE trabajó en la recomposición del cableado eléctrico y que los bomberos permanecieron en la zona hasta altas horas para garantizar la seguridad. Además, remarcó que el fuego había comenzado en horas de la mañana, fue sofocado y se reavivó por la noche, lo que intensificó la preocupación.
“Fue un susto importante, pero afortunadamente los chicos están bien. Algunos se descompusieron por los nervios, pero no hubo problemas de salud graves”, concluyó León.







