31.3 C
Santa Fe
viernes, diciembre 12, 2025
escuchá y mirá vivo por

Indignación por cánticos antisemitas de egresados de Canning en Bariloche

Un video muestra a alumnos de quinto año y a un coordinador coreando frases ofensivas durante un viaje de egresados, lo que generó repudio en redes y un pronunciamiento de la escuela.

Además

Un video que se viralizó este fin de semana muestra a un grupo de alumnos de la Escuela Humano de Canning entonando cánticos antisemitas mientras viajaban en un micro rumbo a Bariloche por su viaje de egresados.

En las imágenes se escucha claramente a los adolescentes corear la frase: “Hoy quemamos judíos”, en un hecho repudiado por la comunidad y las autoridades. Lo que generó mayor alarma es que un coordinador del viaje estaba presente y, lejos de intervenir, alentaba a los jóvenes a continuar con el cántico.

 

Tras la difusión del video en redes sociales, la Escuela Humano emitió un comunicado oficial en el que repudia el hecho y se desvincula de las acciones de los alumnos. La institución informó además que se contactó con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) para abordar la situación y tomar medidas.

El episodio generó una ola de críticas y pone en discusión la responsabilidad de los coordinadores en viajes educativos, así como la necesidad de fomentar la conciencia sobre la diversidad y el respeto en contextos escolares.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

El comunicado de Ariel Holan tras su salida de Rosario Central

De manera sorpresiva ayer se daba la salida de Ariel Holan en Rosario Central. Este viernes, el entrenador emitió...

Artículos relacionados