Axel Kicillof emergió como el gran triunfador de las elecciones legislativas realizadas este domingo en la provincia de Buenos Aires. Desde un escenario en La Plata, acompañado por Sergio Massa, dirigentes políticos, sindicales y de organizaciones sociales, el mandatario bonaerense celebró lo que definió como “una victoria aplastante en toda la provincia”.
“Hoy festejamos que con una boleta le vinimos a poner freno al gobierno de Milei”, afirmó Kicillof ante una multitud. Agradeció a “los candidatos y candidatas” que contribuyeron a la unidad del peronismo y, de manera especial, a los intendentes “que defendieron las localidades y nunca se arrodillaron”. También evocó a Cristina Fernández de Kirchner, a quien calificó de “injustamente condenada”.
En un mensaje directo al presidente Javier Milei, el gobernador advirtió: “Las urnas, los votos, le dieron hoy al presidente un mensaje. Van a tener que rectificar el rumbo. No se puede frenar la obra pública, no se le puede pegar a los jubilados ni abandonar a las personas con discapacidad. Las urnas gritaron que no se puede desfinanciar la salud, la educación, la universidad, la ciencia ni la cultura en la Argentina”.
Kicillof destacó que el triunfo no debía ser interpretado con soberbia: “Venimos de una decepción muy grande de nuestro propio gobierno. Vamos a seguir sumando fuerzas, por adentro y por fuera del peronismo. No queremos más lenguaje de odio, porque cuando uno tiene razón no le hace falta insultar ni levantar la voz”.
Sobre el final, le pidió una reunión al presidente: “Milei, el pueblo te dio una orden. No podés gobernar para los de afuera, para las grandes corporaciones. Goberná para el pueblo. Espero mañana el llamado, tené la valentía de llamarme para ponernos a trabajar”.
El gobernador cerró su discurso con una definición política: “Hoy quedó demostrado que hay otra opción al gobierno de crueldad de Javier Milei”.






