La polémica en torno a Brigitte Macron tuvo un nuevo capítulo este lunes, cuando la primera dama de Francia se presentó ante la Justicia con pruebas que confirman que es mujer. La acción judicial responde a declaraciones de la influencer estadounidense Candace Owens, quien afirmó públicamente que Brigitte habría nacido varón.
Tras los comentarios de Owens, el presidente Emmanuel Macron anunció que llevarían el caso a los tribunales para ratificar el sexo de su esposa. La defensa de los Macron presentó evidencia fotográfica, científica y testimonios periciales, según explicó su abogado Tom Clare.
“Son declaraciones increíblemente perturbadoras que afectan tanto a nivel personal como institucional”, afirmó Clare, quien agregó que Brigitte está decidida a aclarar la situación, aunque resulte incómodo tener que presentar este tipo de pruebas.
-
Lee más: Macron y su esposa protagonizaron una escena tensa al descender de un avión que se volvió viral
En Estados Unidos, donde se difundieron las declaraciones, la defensa de los Macron también inició una demanda por difamación. Clare señaló que el tribunal podría recibir pruebas médicas y documentales, e incluso imágenes de Brigitte durante su maternidad, si lo considera necesario.
Por su parte, los abogados de Owens buscan que la demanda sea desestimada, aunque los Macron confían en que existen fundamentos suficientes para continuar con el proceso.






