En la tercera fecha del Rugby Championship, Los Pumas sufrieron una derrota ajustada ante Australia por 28-24, en un encuentro que tuvo de todo: dominio inicial, remontada rival y definición en los últimos segundos.
El conjunto dirigido por Felipe Contepomi comenzó de manera brillante: al entretiempo, Argentina se imponía 21-7 gracias a la gran actuación de Mateo Carreras, quien aportó puntos con penales y un try que ilusionó a la afición con una nueva victoria histórica tras el triunfo ante Nueva Zelanda en el José Amalfitani.
Sin embargo, el segundo tiempo fue para Australia. Los Wallabies aprovecharon una amonestación a Carreras, convirtieron dos tries y emparejaron el marcador. Cuando restaban apenas tres minutos, Juan Cruz Mallía puso nuevamente a Los Pumas al frente con un penal, pero Angus Bell selló la victoria australiana en el último suspiro con un try que decretó el 28-24 final.
Con este resultado, Australia suma nueve puntos y se ubica detrás de Nueva Zelanda, que lidera con 10 tras vencer a Sudáfrica por 24-17. Los Pumas quedaron terceros, igualados con Sudáfrica en cinco unidades y con la misma diferencia de puntos.
Argentina tendrá revancha este sábado a la 1 de la madrugada, cuando visite nuevamente a los Wallabies en el Sydney Football Stadium, buscando una victoria que los acerque a los primeros puestos del certamen. Mientras tanto, All Blacks y Springboks volverán a enfrentarse a las 4 de la madrugada del mismo día, en otro duelo clave del Rugby Championship.





