El triunfo de Unión 3-2 sobre Racing en Avellaneda dejó mucho más que tres puntos y Leonardo Madelón lo reflejó en conferencia de prensa. “Hicimos un buen partido. Le ganamos a un equipo grande en su casa, para nosotros es muy importante. Lo terminamos ganando bien porque no tuvimos el control de la pelota, pero sí del partido”, remarcó el entrenador rojiblanco ante los micrófonos de EME Deportivo.
Madelón también se refirió al tanto anulado a Mauro Pittón en el primer tiempo: “Nunca lo pude entender porque tampoco lo pude ver. Creo que se habló de un offside de Estigarribia”.
El técnico destacó la importancia del resultado y lo que significa para la gente tatengue: “Volvemos felices, el hincha de Unión está contento y orgulloso. Estamos saliendo de un lugar difícil. Si creemos que somos más de lo que somos, nos equivocamos. Hay una comunión muy grande en el plantel y todo el staff de Unión”. Además, subrayó que el triunfo sirve para sacarse un peso de encima: “Nos sacamos ese karma de jugar de visitante. El partido de Córdoba nos vino bien, ese bautismo que le dimos a la camiseta azul que a nadie le gustaba”.
La visita de Scaloni
El DT sorprendió al contar que el plantel recibió al entrenador de la Selección Argentina en el predio de AFA: “La visita de Scaloni fue sorpresiva. Los dirigentes ayudaron para que vengan a saludar. Vi una humildad andando por el predio de AFA y se llama Lionel Scaloni”.
“Defender bien también es jugar bien”
Madelón dejó una de las frases más fuertes de la noche: “No lo matamos a Racing futbolísticamente, pegamos en los momentos justos. Hoy vimos al Liverpool contra el Arsenal y en un momento tuvo que defender, y parecía Unión defendiendo en la zona baja. A veces lo hacen el City, el Chelsea, el Manchester United. Defender bien también es jugar bien”.
Por último, llevó tranquilidad sobre la situación de Maizon Rodríguez, que había encendido alarmas por una lesión en el tobillo: “Gracias a Dios se hizo estudios y no se habla de una lesión de gravedad”.






