El convencional libertario Marcos Peyrano se refirió a la derrota que sufrió La Libertad Avanza en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires y consideró que el resultado debe servir como aprendizaje de cara a los comicios nacionales de octubre.
“Partimos de la base de que siempre supimos que esta era una elección muy difícil y básicamente provincial. Pero de alguna manera se nacionalizó y se tomó como una suerte de plebiscito”, expresó en diálogo con EME.
Peyrano reconoció que la caída fue contundente: “La elección se perdió y claramente lo dijo el presidente. Tuvimos una derrota electoral y hay que asumirlo, pero no deja de ser una elección provincial. La más importante será en octubre”.
En ese sentido, sostuvo que los resultados permitirán realizar una autocrítica interna: “Este tipo de resultados ayudan. Una cosa es el rumbo económico, que no se va a cambiar, y otra es la cuestión política. Se van a tomar ciertas medidas internas para mejorar hacia octubre”.
Finalmente, el dirigente santafesino remarcó que exponer al presidente en la campaña fue un error: “Era una elección muy importante en la provincia de Buenos Aires, que concentra el 40% del electorado. Lo que pasó tendrá impacto, pero debe servir como mensaje político para lograr otros resultados en octubre”.





