Este lunes será un día clave para el presidente Javier Milei, quien ha organizado una jornada maratónica en la Casa Rosada, con múltiples compromisos que definen su agenda de cara a los próximos desafíos políticos y económicos. A pesar de haber planeado inicialmente cumplir con sus responsabilidades desde la quinta de Olivos, la reciente designación del vicejefe de Gabinete, Lisandro Catalán, quien asumirá como nuevo ministro del Interior.
Reunión de mesa política y estrategia electoral
Uno de los momentos destacados del día será la nueva reunión de mesa política reducida a la que Milei convocó a sus colaboradores más cercanos. En esta cita, se discutirán los lineamientos de la gestión y los detalles de la estrategia electoral de cara a los comicios nacionales del 26 de octubre.
El mandatario espera corregir los errores cometidos durante las elecciones bonaerenses de agosto, en las que el espacio de Fuerza Patria (de Milei) perdió frente al oficialismo, a pesar de los esfuerzos previos. En este sentido, la reunión de este lunes tiene un carácter decisivo para trazar los últimos detalles de la campaña en las seis semanas que restan hasta la elección nacional.
Jura de Lisandro Catalán como nuevo ministro del Interior
A las 11.30, Lisandro Catalán jurará como ministro del Interior, reemplazando a Wado de Pedro. Esta designación es uno de los cambios más relevantes en el gabinete de Milei desde su llegada a la presidencia.
A pesar de los ajustes en su agenda, el presidente tiene previsto recibir a varios funcionarios clave antes de la ceremonia, como la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el asesor presidencial, Santiago Caputo; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; y el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Cadena nacional y la presentación del Presupuesto 2026
A las 17.00, Milei grabará la cadena nacional que será emitida a las 21.00, donde hará una detallada presentación del Presupuesto 2026. Según fuentes cercanas al presidente, no se anticipan anuncios importantes sobre la inyección de liquidez en el mercado, y las asignaciones sociales como discapacidad, jubilaciones, universidades y hospitales no experimentarán aumentos por encima de la inflación.
Será una ocasión clave para el mandatario, quien tiene la oportunidad de explicar de forma directa las políticas económicas y su visión de la situación fiscal para el próximo año.





