La Organización Miss Universe ha revelado que Puerto Rico será el país anfitrión de la 75ª edición de su certamen, a celebrarse en noviembre de 2026. Este evento, que marcará el aniversario de diamante del concurso, se llevará a cabo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.
El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa encabezada por la gobernadora Jenniffer González, junto a figuras de renombre como las ex Miss Universe puertorriqueñas Deborah Carthy-Deu (1985), Denise Quiñones (2001) y Zuleyka Rivera (2006). Además, Dayanara Torres, quien se coronó Miss Universe en 1993, participó del evento a través de una videollamada, mientras que la actual Miss Universe, Victoria Kjær Theilvi, también estuvo presente en esta ocasión tan especial.
La 75ª edición de Miss Universe será una celebración única, ya que, según los organizadores, se espera la participación de más de 135 naciones. Puerto Rico, conocido por haber dado algunas de las reinas más memorables del certamen, se prepara para recibir el evento por cuarta vez en su historia.
La isla caribeña ya ha sido sede del certamen en tres ocasiones anteriores: en 1972, cuando se celebró en el Hotel Cerromar Beach en Dorado y la australiana Kerry Anne Wells fue coronada. Las restantes ediciones fueron en 2001, en el Coliseo Rubén Rodríguez, donde la puertorriqueña Denise Quiñones se alzó con la corona; y nuevamente en 2002, cuando el Coliseo Roberto Clemente fue testigo de la victoria de Oxana Fedorova, originaria de Rusia.







