31.3 C
Santa Fe
jueves, noviembre 27, 2025
escuchá y mirá vivo por

Pullaro defendió la Reforma Constitucional: “Santa Fe venció a los privilegios y a la grieta”

El gobernador abrió la última sesión de la Convención Constituyente y destacó que el nuevo texto reducirá el poder de las corporaciones, ampliará la participación ciudadana y modernizará las instituciones santafesinas.

Además

El gobernador Maximiliano Pullaro inauguró este martes la última sesión de la Convención Constituyente de Santa Fe, donde se votará el texto completo de la nueva Constitución provincial que reemplazará a la Carta Magna de 1962. En su primera intervención dentro del recinto, defendió el consenso alcanzado y afirmó: “El poder tendrá menos poder dentro de dos días”.

Pullaro sostuvo que la reforma fue fruto del diálogo entre los bloques y de los aportes de instituciones y organizaciones de la sociedad civil. “Estamos alumbrando una Constitución moderna y de avanzada en la República Argentina”, señaló.

El mandatario provincial remarcó que la nueva Carta Magna representa un quiebre con “las estructuras de poder estable y las corporaciones” y que se inscribe en un contexto nacional de incertidumbre: “En un país con muchas familias que sufren, los santafesinos decidimos avanzar en una Constitución que nos dé herramientas para crecer y desarrollarnos”.

Además, defendió el clima de convivencia política durante los debates: “Aquí discutimos con vehemencia, pero siempre con respeto. Para pensar la provincia del futuro teníamos que vencer los privilegios y también la grieta, que solo divide a los argentinos y frena los cambios”.

Entre los principales puntos de la reforma, Pullaro destacó la eliminación de privilegios, la limitación del poder, el fortalecimiento de la seguridad y la educación, la incorporación de la ficha limpia con rango constitucional, la renovación de la Justicia y la creación de nuevas instancias de participación ciudadana.

Finalmente, apeló a la tradición institucional de la provincia: “Somos la cuna de la institucionalidad de la República Argentina, el faro del federalismo. Santa Fe se anima una vez más a ser la locomotora que empuje a nuestro país a un cambio permanente”.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Descubrieron un millonario robo en una empresa radicada en el Parque Industrial de Rafaela

Los delincuentes violentaron la caja fuerte de una firma radicada en el predio industrial y se llevaron pesos, dólares,...

Artículos relacionados