El club Atlético Rafaela encabeza un proyecto público – privado para el regreso del Turismo Carretera en 2026. Tras la ausencia en el calendario 2025, dirigentes de la Crema se reunirán en los próximos días para delinear pasos concretos para recuperar la fecha para la ciudad de Rafaela.
El autódromo rafaelino requiere de una importante inversión en obras de infraestructura y logística. La ACTC visitó el circuito en junio de este año y dejó un documento detallado con una serie de reformas para modernizar el mítico trazado.

Esteban Gini fue el ganador de la última carrera de TC en Rafaela en junio de 2024.
En la última visita a Rafaela, la comitiva encabezada por Fernando Miori, gerente general de la ACTC, y Roberto Argento, director de planificación y obras en autódromos, recorrió el predio y estableció las mejoras prioritarias. En cuanto a la seguridad, se pidió reemplazar la tierra por una cama de leca en las 2 chicanas del autódromo y colocar más muñecos de goma.
El plan contempla además la reconstrucción total del playón de boxes, con el objetivo es que se haga con cemento, adoquines o asfalto, para que no exista nada de tierra o césped. También se deberá agregar un playón exclusivo para el sector VIP y modernizar el espacio para los equipos de TV y las transmisiones en vivo.
Además, reformular y repavimentar las entradas a boxes y, por último, la construcción de un galpón técnico diseñado para realizar inspecciones post carrera y la creación de una sala de prensa y de reuniones para pilotos, acorde a las necesidades actuales.
El presidente de Atlético Rafaela, Francisco Paravano, lleva adelante las gestiones con el presidente de la Subcomisión de Automovilismo del club, Gustavo Belinde y cuenta con el respaldo y compromiso del gobierno de la provincia y de la Municipalidad de Rafaela. También está el apoyo de importantes empresarios rafaelinos que se comprometieron a colaborar activamente en el proyecto y que participaron de reuniones con la ACTC: Martín Basso(Válvulas BBB), Gabriel Rivarossa (ETMA), el ingeniero Héctor Chiappero (VMG y FAR Motopartes) y el doctor Agustín Tita (Sanatorio Nosti).
El 2026 es especial para Rafaela y para el club cremoso por cumplirse 100 años de las primeras 500 Millas Argentinas que se disputaron en este trazado.





