El Ministerio Público de la Acusación (MPA) avanza en la investigación por el robo de 68 ampollas de fentanilo en el Hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe. La sustracción se detectó entre el lunes 18 y el martes 19 de agosto, cuando personal del nosocomio constató la faltante del medicamento en diferentes sectores.
Si bien las dosis robadas no corresponden a la partida contaminada que se investiga en otra causa judicial, se radicó la denuncia formal y se inició un sumario administrativo interno.
-
Lee más: El Ministerio de Salud realizó una denuncia por faltante de medicamentos en el Hospital Iturraspe
El fiscal regional Jorge Nessier precisó que las cámaras de seguridad del hospital no registran el mobiliario donde estaban guardados los fármacos, pero sí los accesos a los espacios involucrados. “Se analizan las imágenes que se relacionan con otros aspectos de la investigación”, señaló.
En esa línea, el MPA intenta determinar si los responsables son trabajadores del hospital o si hubo intervención de personas externas. “Nada indica que hayan ingresado personas ajenas, pero es parte de las tareas investigativas”, explicó Nessier.
Hasta el momento, no hay personas individualizadas como sospechosas en el marco de la causa.





