31.3 C
Santa Fe
sábado, diciembre 6, 2025
escuchá y mirá vivo por

Robo insólito en pleno centro de Santa Fe: se llevaron la lámpara del hall de un edificio

Vecinos de Hipólito Yrigoyen al 2700 denunciaron la inseguridad en la zona y aseguraron que el inmueble es constantemente vigilado por delincuentes. La preocupación crece ante la falta de respuestas.

Además

Un insólito episodio de inseguridad ocurrió este miércoles por la tarde en la ciudad de Santa Fe, cuando un delincuente ingresó a un edificio ubicado en Hipólito Yrigoyen al 2700 y robó la lámpara del hall de ingreso. El hecho se registró alrededor de las 16:16 horas y quedó expuesto gracias al testimonio de los propios vecinos.

Según explicó la administración del inmueble, el acceso cuenta con un sistema doble de seguridad compuesto por un llavero electrónico y una llave tradicional. Sin embargo, el delincuente logró ingresar al contar con una llave convencional, lo que le permitió forzar la cerradura electrónica.

Los vecinos señalaron que este no es un hecho aislado y advirtieron que el edificio y la zona están bajo la mirada permanente de delincuentes. Relataron que en otras ocasiones lograron ingresar por el montacargas de la cochera, intentaron forzar departamentos y hasta debió intervenir la policía recorriendo piso por piso. También recordaron un episodio en el que un hombre rompió ventanas de autos estacionados en el lugar.

Si bien en un principio la administración no brindó respuestas, los residentes lograron que se radicara una denuncia formal. Aseguraron que la seguridad es extremadamente baja y que la situación se ha vuelto insostenible, al punto de temer que en cualquier momento algún vecino se cruce cara a cara con un ladrón dentro del edificio.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Argentina conoce su camino: rivales, sedes y fechas del Mundial 2026

El sorteo ya pasó y la ilusión empieza a tomar forma. Argentina ya conoce a sus tres primeros rivales...

Artículos relacionados