Un importante robo tuvo lugar este miércoles en la fábrica de acero inoxidable Arecín, situada en Alberdi al 2500, a pocos metros de avenida Aristóbulo del Valle. Según trascendió, los delincuentes habrían ingresado por los techos del edificio, que cuenta con dos plantas y oficinas, y sustrajeron una suma millonaria.
De acuerdo a lo informado, los ladrones se llevaron dos cajas registradoras con aproximadamente 19 millones de pesos, más de 800 dólares y unos 500 euros. En el frente del local se observaron cables cortados, lo que refuerza la hipótesis de un ingreso por la parte superior.
Vecinos de la zona señalaron que algunas viviendas cercanas tienen terrazas amplias y de fácil acceso, lo que pudo haber facilitado la huida de los responsables hacia la avenida.
-
Lee más: Robo en la Costanera: destrozaron la puerta y saquearon una tradicional heladería frente al Faro
Aunque en el ingreso del establecimiento hay un cartel que indica la presencia de alarma activa, todavía no se confirmó si el lugar cuenta con cámaras de seguridad que aporten imágenes a la investigación.
El parte policial del Comando Radioeléctrico 911 indicó que se constató un desorden en dos oficinas y la faltante del dinero mencionado, en pesos, dólares y euros. En el sitio trabaja la Policía de Investigaciones (PDI) junto a peritos para esclarecer lo ocurrido.





