31.3 C
Santa Fe
sábado, noviembre 29, 2025
escuchá y mirá vivo por

Se perdieron 334 empleos por día en la era Milei

Un informe del CEPA revela la magnitud de la caída del empleo registrado desde diciembre de 2023 y cómo la crisis laboral se refleja en la actividad online.

Además

Desde la asunción de Javier Milei, el 10 de diciembre de 2023, hasta finales de junio de 2025, Argentina perdió 189.608 empleos asalariados registrados, lo que representa un promedio de 334 puestos de trabajo menos por día, según el último informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

La crisis del empleo formal tiene su reflejo en las plataformas digitales de búsqueda laboral, donde miles de profesionales se ven obligados a actualizar sus perfiles y mostrar la insignia “Open to Work” en LinkedIn, en busca de nuevas oportunidades.

Sectores más afectados

La caída se concentró especialmente en Construcción, con 61.264 puestos menos, y en Industria manufacturera, que perdió 35.211 empleos. A nivel provincial, Ciudad de Buenos Aires y Chubut lideraron los descensos recientes, reflejando un impacto desigual en todo el país.

El “efecto LinkedIn”

Cada despido impulsa a los trabajadores a volcarse a las redes profesionales, aumentando publicaciones, interacciones y búsquedas activas de empleo. La plataforma se transforma así en un termómetro en tiempo real de la crisis laboral, mostrando la cara humana detrás de los números.

Una estadística con rostro

Mientras los datos del CEPA cuantifican la pérdida de empleos, la actividad online evidencia la respuesta de miles de profesionales que buscan reinsertarse en un mercado en contracción, combinando cifras y experiencias personales para comprender la magnitud de la situación.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Toviggino y un nuevo palo enigmático contra Verón y Estudiantes

No para. La tensión, de hecho, se acrecienta. Es cada vez más notoria y a horas de un partido...

Artículos relacionados