El tenis argentino celebra un fin de semana cargado de protagonismo en el circuito ATP Challenger. Juan Manuel Cerúndolo, Marco Trungelliti y Thiago Tirante alcanzaron la final en sus respectivos torneos. Y este domingo buscarán levantar el trofeo en China, Rumania y Polonia, respectivamente.
En Guangzhou, Juanma Cerúndolo logró una clasificación histórica: jugará su primera final sobre canchas rápidas de cemento. El actual número 86 del mundo venció en semifinales al británico Billy Harris por 6-2, 2-6 y 6-4, tras dejar en el camino al japonés Yuta Shimizu y aprovechar los retiros del ruso Petr Bar Biryukov y del británico Daniel Evans. Este domingo, desde las 6:00 (hora argentina), definirá el título ante el chileno Alejandro Tabilo (125°), ex Top 20 y ganador de dos torneos ATP.
A miles de kilómetros, en Targu Mures, Marco Trungelliti continúa sorprendiendo a sus 35 años. El santiagueño, que viene de consagrarse en Tulln (Austria), buscará su segundo título consecutivo y tercero en lo que va de 2025. En el Challenger 50 rumano, derrotó en semifinales al local Cristian Jianu Filip por doble 6-4 y ahora se enfrentará al joven croata Mili Poljicak (406°), campeón de Wimbledon Junior 2022. El partido se disputará desde las 11:00 (hora argentina).
Por su parte, Thiago Tirante se metió en su segunda final del año en el Challenger 125 de Szczecin, luego de revertir un mal inicio ante el francés Geoffrey Blancaneaux, al que venció por 6-7(3), 6-3 y 6-0. El platense, número 116 del mundo, irá por el título frente al español Pablo Llamas Ruiz (284°), verdugo de Facundo Díaz Acosta en semifinales. Si gana, Tirante escalará al puesto 94 del ranking ATP.





