El escándalo por los audios de presunta corrupción en el gobierno de Javier Milei sumó un capítulo internacional luego de que el periodista uruguayo Eduardo Preve anunciara que este martes difundirá “los últimos audios” del caso, desafiando la orden de la Justicia argentina que prohibió su publicación.
El anuncio se realizó a través de las redes sociales de la radio uruguaya M24, donde se promocionó la emisión del programa La Tapadita. Allí se indicó que, pese a la medida cautelar dictada por un juez federal argentino, el medio compartirá grabaciones vinculadas a presuntos sobornos en la compra de medicamentos.
La medida judicial había sido celebrada por el Gobierno como una victoria contra lo que calificó como una “operación de inteligencia ilegal”. Sin embargo, la radio M24 transmite no solo en FM en Montevideo y Maldonado, sino también de manera online, lo que permite que la programación sea accesible desde cualquier parte del mundo, incluida Argentina, y deja sin efecto práctico la prohibición local.
El desafío de Preve y su medio asegura que, a pesar de los intentos del oficialismo y de la Justicia por contener las filtraciones, nuevas revelaciones podrían salir a la luz, sumando tensión y expectativa al caso conocido como “Audiogate”.





