La Biblioteca Popular Osvaldo Bayer, que funciona en el predio de la Estación Guadalupe, fue nuevamente víctima de la inseguridad. El último fin de semana, desconocidos ingresaron al lugar, destrozaron un aire acondicionado para extraerlo por partes y finalmente se lo llevaron.
“Este fin de semana lo vandalizaron. No es que se lo llevaron entero, lo fueron rompiendo para sacarlo. Todavía se ven los pedazos en el lugar. No sé para qué, porque no creo que eso se pueda vender”, relató con indignación Martín Cámara, bibliotecario de la institución, en el móvil de EME.
El referente señaló que la inseguridad es un problema recurrente en el barrio: “La situación está muy complicada. No hay iluminación, o es muy precaria. Queremos impulsar un polo cultural en la zona, pero la falta de seguridad es un obstáculo enorme, porque los estudiantes y vecinos que concurren deben atravesar de noche un lugar que es una boca de lobo”.
-
Lee más: Robo con un cuchillo en un drugstore de Boulevard Gálvez: se llevaron 50.000 pesos y un celular
No se trata del primer ataque contra la biblioteca. Hace dos meses, sufrieron un incendio en el sector del andén, que los dejó sin luz. “Es una seguidilla de hechos. Nosotros seguimos resistiendo y organizándonos, pero necesitamos manos y corazones que nos ayuden a salir adelante. La situación es muy difícil”, expresó Cámara.





