El Banco Central confirmó la decisión, que reinstala de manera parcial la limitación cruzada de operaciones cambiarias. Esta medida había sido eliminada el 14 de abril para personas físicas, aunque se mantenía vigente para personas jurídicas.
La semana pasada, la restricción se aplicó a personas vinculadas a entidades financieras. Con la nueva norma, quienes operen en el mercado oficial de cambios no podrán participar en el mercado de bonos, ni realizar operaciones de contado con liquidación (CCL) o MEP, y viceversa.
-
Lee más: Trump respalda al 100% a Milei en Nueva York: «Haremos lo que sea necesario para salvar a Argentina»
El gobierno busca con esta medida controlar la circulación de dólares y reforzar la acumulación de reservas, fundamentales para afrontar los vencimientos de deuda. Esta estrategia forma parte de los compromisos acordados con el Fondo Monetario Internacional y también se alinea con la hoja de ruta acordada con Estados Unidos.





