La presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Clara García, emitió su voto este domingo a primera hora en su localidad y dejó un mensaje de compromiso ciudadano en el marco de las elecciones legislativas nacionales. La dirigente socialista remarcó la importancia de ejercer el derecho al voto, aun en un contexto de desconfianza o apatía hacia la política.
“La democracia nos lleva a entusiasmarnos, a pesar de que entiendo cierta apatía o falta de confianza, que también tiene que ver con actitudes que no han convencido desde la política. Por eso, quienes sentimos la vida política como una vida de servicio, tenemos que decirle a la gente: venga y vote”, expresó García tras sufragar.
La legisladora destacó que el voto no solo representa un derecho, sino también una responsabilidad ciudadana fundamental:
“La democracia nos da muchísimos derechos, pero también nos impone esta responsabilidad de venir y votar. Ojalá sea un día de celebración”, señaló.
Tras emitir su voto, García contó que regresaría a la ciudad de Santa Fe para acompañar a sus compañeros de espacio, Pablo Farías y Paco Garibaldi, con quienes conforma lo que definió como “un equipo sólido y con una misma vocación política”.
“Tantos años compartiendo la misma convicción nos llevan a apoyarnos mutuamente. Llegamos muy enteros y con muchas ganas de futuro”, afirmó.
Consultada sobre el presente del socialismo y del frente Unidos para Cambiar Santa Fe, la presidenta de la Cámara subrayó la fortaleza y la unidad alcanzada por el espacio.
“El socialismo lo ha hecho: estamos en unidad, con mucha presencia política en toda la provincia. El espacio más amplio de Unidos nos contiene, nos entusiasma y estamos seguros de que es el futuro”, concluyó.
Con un mensaje esperanzador, Clara García llamó a los ciudadanos a participar activamente de esta jornada electoral, “porque hoy, más que nunca, la democracia se fortalece con el voto de todos”.





