31.3 C
Santa Fe
martes, diciembre 2, 2025
escuchá y mirá vivo por

Colapinto volvió a destacarse en Singapur: buen ritmo y otra muestra de carácter

El argentino finalizó 16° en el Gran Premio de Singapur, en una carrera dominada por George Russell. A pesar del desgaste de neumáticos, mostró un sólido rendimiento y superó a su compañero Pierre Gasly.

Además

El Gran Premio de Singapur volvió a ser escenario de emociones intensas y de una destacada actuación del argentino Franco Colapinto (Alpine), quien finalizó en la 16ª posición luego de una carrera exigente y cambiante en el circuito callejero de Marina Bay.

El gran ganador del día fue el británico George Russell (Mercedes), que dominó de principio a fin para lograr su segunda victoria de la temporada, mientras que Max Verstappen (Red Bull) y Lando Norris (McLaren) completaron el podio.

Colapinto, que partió desde el puesto 16, tuvo una excelente largada y en menos de una vuelta ya se ubicaba décimo tercero, mostrando la misma determinación que en la edición anterior. Sin embargo, una temprana parada en boxes —debido al desgaste de los neumáticos blandos con los que había iniciado— lo hizo perder terreno, aunque mantuvo un ritmo competitivo durante gran parte de la prueba.

En los giros finales, cuando las estrategias ya estaban definidas, el piloto argentino llegó a estar duodécimo, muy cerca de la zona de puntos. No obstante, el desgaste de sus neumáticos le impidió sostener la posición y terminó cayendo al decimosexto lugar. Aun así, finalizó por delante de su compañero Pierre Gasly, que cruzó la meta en el último puesto, un detalle que reafirma su buen momento dentro del equipo Alpine.

En lo más alto, Russell no tuvo sobresaltos y se quedó con una victoria contundente. Verstappen, pese a los ataques de Norris, defendió su segundo lugar y recortó seis puntos en el campeonato al líder Oscar Piastri (McLaren), que fue cuarto.

Con este resultado, el campeonato de pilotos sigue liderado por Piastri (336 puntos), seguido por Norris (314) y Verstappen (273). En tanto, Russell (237) y Leclerc (173) completan el top cinco.

Además, McLaren se coronó campeón del Mundial de Constructores, gracias al tercer y cuarto puesto de Norris y Piastri. La escudería británica sumó 650 puntos, duplicando a Mercedes y alcanzando su décimo título, superando a Williams y quedando solo detrás de Ferrari (16 títulos) en la historia de la Fórmula 1.

Aunque no logró sumar puntos, Colapinto volvió a dejar una imagen positiva: competitivo, enfocado y cada vez más adaptado al ritmo de la máxima categoría. Un paso más en su crecimiento dentro de la Fórmula 1, con la mirada puesta en las próximas seis fechas del calendario.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Rincón refuerza controles y regula eventos masivos para evitar fiestas no habilitadas

Durante la tarde, el responsable del área de Control Municipal de Rincón, Rafael Ibañez, dialogó con EME Medios sobre...

Artículos relacionados