Hasta hace pocas horas había dudas sobre a quiénes correspondían las inhibiciones que le pesan a Colón en FIFA, inicialmente se pensaba que estaba vinculada al paraguayo Alberto Espínola, cuyo plazo de pago venció el 17 de octubre. Sin embargo, finalmente se supo que ambas inhibiciones están vigentes, una por el reclamo de Espínola y la otra por una multa de River Plate de Uruguay relacionada con el pase del delantero José Neris.
Neris
Colón adquirió a Neris en cuotas de 100.000 dólares, y si bien el club cumplió con los pagos, existió una demora administrativa que terminó derivando en la inhibición por parte de FIFA.
Por lo que se pudo averiguar el club uruguayo tardó en notificar oficialmente que Colón había completado los pagos, situación que generó la medida que hoy figura como activa. Desde la dirigencia rojinegra confían en que la inhibición podría levantarse en los próximos días una vez que se regularice la documentación.
Espínola
La situación con Alberto Espínola sigue latente. El paraguayo reclama el pago de su deuda al contado, y aunque aún no hay acuerdo, desde la dirigencia de Colón hay buen diálogo con el jugador. No obstante, el Sabalero ya cuenta con una segunda inhibición por este caso.





