El plantel sabalero retoma los entrenamientos este lunes por la tarde en el predio 4 de Junio. Luego de una semana de licencia, tras la última fecha ante el CADU en Santa Fe, el equipo conducido por Ezequiel Medrán inicia una nueva etapa con entrenamientos divididos en tres grupos de acuerdo a la situación contractual de cada jugador.
El primer grupo está integrado por los juveniles del club que estuvieron en las fechas finales de la Primera Nacional y que serán tenidos en cuenta por Martín Minella para los partidos restantes de la Copa Proyección con la idea de no perder ritmo: Iván Ojeda, Matías Córdoba, Lautaro Gaitán, entre otros.
El equipo de reserva vuelve a jugar este miércoles 15 de octubre como visitante de Banfield por la fecha 14 de la Copa Proyección.
El segundo grupo está formado por los jugadores que tienen contrato vigente más allá de este año quienes trabajarán bajo la conducción de Medrán y que serían la columna vertebral del Colón 2026: Tomás Giménez, Nicolás Talpone, Facundo Castet, Zahir Yunis, Ignacio Lago, Facundo Castro y Luis Miguel Rodríguez, entre otros.
El técnico rafaelino tiene contrato hasta diciembre de 2026 pero en la previa de las elecciones, nadie se atreve a asegurar su continuidad.
En tanto, otro grupo estará conformado por los futbolistas cuyos contratos vencen el 31 de diciembre de este año. Con una rutina mas liviana dado que la gran mayoría no continuará el próximo año: Marcos Díaz, Gonzalo Bettini, Facundo Sánchez, José Barreto, Emanuel Gigliotti, entre otros. El primero en rescindir de manera anticipada fue Joel Soñora pero claro, no será el único y la idea de la comisión directiva es que la lista se vaya ampliando para achicar presupuesto.
Dentro de este grupo, hay jugadores que terminan el vínculo con la institución en dos meses pero que serán evaluados de acuerdo a la comisión directiva que asuma el 1 de diciembre tras las elecciones del domingo 30. Por caso, Guillermo Ortíz, Brian Negro, Federico Jourdan y Cristian Bernardi.





