31.3 C
Santa Fe
miércoles, diciembre 3, 2025
escuchá y mirá vivo por

Detuvieron a un camionero que manejaba drogado en San Cristóbal

Durante un control vehicular, agentes de la Guardia Provincial detectaron que el conductor presentaba signos de haber consumido cocaína. Él mismo admitió haberla comprado en Rafaela poco antes del operativo.

Además

Un camionero fue detenido en la región de San Cristóbal durante un operativo de control vehicular realizado por la Guardia Provincial, dependiente de la Unidad Operativa Regional VI, tras ser detectado bajo presunto efecto de drogas.

El procedimiento se llevó a cabo cuando los agentes interceptaron un camión conducido por C.P.O.A.. Durante la entrevista, los uniformados advirtieron que el hombre presentaba signos de exaltación, temblores, respuestas incoherentes y pupilas dilatadas, lo que generó sospechas sobre su estado físico.

Al realizarle un test de alcoholemia, el resultado fue negativo, pero al inspeccionar la cabina encontraron un plato de acero inoxidable, una tarjeta plástica tipo VISA y billetes enrollados de $200 y $500, elementos compatibles con el consumo reciente de estupefacientes.

En ese contexto, el conductor admitió espontáneamente haber ingerido cocaína minutos antes: “Recién tomé, compré un poco de cocaína en Rafaela, me la tomé pero estoy bien, no traigo más, solo eso”, declaró ante los agentes.

Ante la situación, se dispuso que el camionero retirara el vehículo de la ruta y lo estacionara en una estación de servicio PUMA, para evitar riesgos a otros conductores.

El hecho fue comunicado al fiscal en turno, quien ordenó imputar al conductor por infracción al artículo 105 del Código de Faltas de la Provincia de Santa Fe, por conducción peligrosa. Además, se verificó en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) que no existían impedimentos legales sobre el vehículo ni sobre la persona involucrada.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Rincón refuerza controles y regula eventos masivos para evitar fiestas no habilitadas

Durante la tarde, el responsable del área de Control Municipal de Rincón, Rafael Ibañez, dialogó con EME Medios sobre...

Artículos relacionados