Este lunes, la ciudad de Santa Fe amaneció conmocionada por ocho allanamientos vinculados al robo de motos en barrio Coronel Dorrego, al norte de la ciudad, y uno en la localidad de Monte Vera. Como resultado de los operativos, quedaron detenidas dos personas y se secuestraron tres motocicletas.
Las requisas estuvieron a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), y se realizaron en zonas donde se habían efectuado operativos similares el pasado 26 de agosto. Durante los allanamientos, se incautaron además herramientas metálicas utilizadas habitualmente en los robos, un bolso con el logo de una fuerza federal, una réplica de arma de fuego y partes de motos.
Los operativos estuvieron dirigidos a “La Banda de los Pirañitas”, grupo que había sido parcialmente desarticulado en los últimos meses y que se dedicaba de manera organizada al robo de motocicletas en Santa Fe.
El fiscal a cargo de la causa, Ignacio Lascurain, quien participó en la investigación inicial contra la banda, ordenó los allanamientos bajo la carátula de robo calificado y encubrimiento. Los procedimientos forman parte de la estrategia judicial para desarticular de manera definitiva la organización.





