A 58 días para elegir nuevas autoridades en Colón, el escenario electoral del próximo 30 de noviembre continúa en plena transformación. Con 4 candidatos en plena carrera y un par más en duda, el movimiento estratégico de «Tradición Sabalera» de llevar a José Alonso como candidato a presidente sin el nombre de José Néstor Vignatti como cabeza de lista, redefine el mapa.
De acuerdo a la información de EME, este martes 7 de octubre se producirá una reunión entre al menos 3 candidatos que están lanzados al crucial domingo 30 de noviembre. El referente de Pasión Sabalera, Gustavo Abraham, se reunirá con Ricardo Magdalena (Agrupación Ricardo Magdalena) y Ricardo Luciani (Sangre de Campeones) para analizar los pasos a seguir. No se descarta que puedan sumarse otros posibles candidatos como el profesor Carlos Trod por ejemplo.
Magdalena y Luciani formaron parte de la misma lista en su momento pero, hace un tiempo, se mantienen distanciados y ahora habrá que ver si puede surgir un consenso para una lista de unidad. Abraham viene insistiendo con la idea de una posible alianza entre varios nombres para fortalecer la propuesta de cara a la contienda electoral.
A esta altura y con mucha agua por correr debajo del puente, nadie se anima a asegurar una lista de unidad para enfrentar al Vignattismo pero tampoco nadie lo descarta. Todo está en evaluación y será importante la reunión del martes para ver cómo sigue la dinámica de los candidatos sabaleros para la presidencia.





