El diputado nacional José Luis Espert confirmó este domingo que renunció a su candidatura como primer postulante a diputado por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, a semanas de las elecciones generales del 26 de octubre.
La decisión se produjo en medio del escándalo por el presunto pago de 200 mil dólares que habría recibido del empresario Fred Machado, investigado en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico.
“Por la Argentina, doy un paso al costado”, escribió Espert en su cuenta de X (ex Twitter), donde además defendió su accionar y cuestionó lo que calificó como un “juicio mediático despiadado”.
Pese a haber sido respaldado por el presidente Javier Milei y a ratificar su candidatura en las últimas horas, finalmente Espert comunicó que no competirá. En su mensaje sostuvo: “Esta es una operación claramente orquestada por un sistema que destruyó a la Argentina por décadas. Yo no tengo nada que ocultar y demostraré mi inocencia ante la Justicia, sin fueros ni privilegios”.
Asimismo, señaló que el tiempo demostrará que todo lo ocurrido fue “una gran mentira para ensuciar el proceso electoral” y evitó confrontar directamente con la dirigencia libertaria.
Con esta renuncia, La Libertad Avanza deberá reacomodar su lista de candidatos en la provincia de Buenos Aires a menos de tres semanas de los comicios nacionales.





