La vicegobernadora y referente de Provincias Unidas, Gisela Scaglia, destacó el resultado de la elección y señaló que se trató de un logro histórico para la provincia: “Es una elección que habla del camino que la Argentina quiere y necesita”, afirmó, y agregó que trabajarán para que “el kirchnerismo no gobierne nunca más”.
En cuanto a la representación en el Congreso, detalló: “Con el esfuerzo de todos, logramos tener dos bancas de diputados nacionales para Provincias Unidas y para Unidos para Cambiar Santa Fe”. Además, subrayó que sus legisladores defenderán “la industria, el campo y los sectores productivos” desde la provincia.
Respecto a la polarización y la influencia de la elección nacional, aseguró: “El electorado optó por la Libertad Avanza, y nosotros hablamos desde una alternativa que representa al interior productivo y a quienes trabajan todos los días para salir adelante”. En este sentido, explicó que el resultado refleja la consolidación de Provincias Unidas como “una tercera opción en la República Argentina”.
El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, destacó el rol de los militantes durante la campaña: “Los vi movilizarse con mucha pasión, eso nos une, nos fortalece y nos da mucho futuro trabajando juntos”, remarcó, agradeciendo el acompañamiento de cada localidad y cada santafesino que confió en su espacio político.
Por último, sobre la relación con el Gobierno Nacional, anticipó: “Pretendemos conformar un bloque que nos permita acompañar lo que está bien y diferenciarnos de lo que está mal, defendiendo siempre a la provincia y al interior productivo”.





