Diego Placente dio la lista de 21 convocados para el Mundial Sub 17 de Catar que se jugará del 3 al 27 de noviembre. Argentina integra el Grupo D con Bélgica, Túnez y Fiji. Tras el Mundial Sub 20 de Chile donde la selección nacional fue subcampeona, Placente se enfoca en la sub 17 para una nueva Copa del Mundo.
El alemán Can Armando Guner, jugador del Borussia Mönchengladbach, es una de las grandes figuras de la nómina. Can nació el 7 de enero de 2008 en Schwafheim pero eligió jugar para la albiceleste luego de integrar la sub 17 teutona en el Campeonato Europeo. Hijo de madre argentina-alemana y padre turco, fue reclutado por el director de Scouting Internacional de AFA, Juan Martín Tassi.
«Europibe» como Luka Romero, Alejandro Garnacho, Nico Paz o Alex Woiski, la selección argentina comenzó hace un tiempo a convocar con mayor frecuencia a jugadores europeos de padres argentinos que quieran jugar para nuestro país.

#Sub17 Diego Placente confirmó los nombres de los 21 jugadores que viajarán a Qatar para la disputa de la 🏆@U17WC.
¡Vamos los pibes! ¡#TodosJuntos! 💪💪💪 pic.twitter.com/duOcDJqSaf
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) October 22, 2025
José Alberto Castelau de Roa es otro caso de Europibe. Arquero nacido en Getafe, de 16 años, tiene contrato firmado con el Real Madrid. En septiembre fue convocado por Lionel Scaloni como sparring para las Eliminatorias.

En cuanto al fútbol argentino, sobresalen 5 convocados. Matías Sattas, defensor central zurdo de Boca Juniors, nacido en Morón e integrante de un informe «Next Generation» elaborado por el medio The Guardian dentro de los 60 talentos mejores nacidos en 2008.

El otro argentino que figura en ese informe en Thomas De Martis, delantero de Lanús, nacido el 26 de junio de 2008 en Mar del Plata. «El Tanque» firmó en 2024 su primer contrato profesional tras una destacada trayectoria en inferiores, donde convirtió más de 60 goles en los últimos dos años.

En San Lorenzo, festejan la convocatoria de Uriel Ojeda, talentoso jugador que llevará la 10 de la selección sub 17.

Felipe Esquivel, con contrato firmado en River hasta diciembre de 2026 y de características similares al Diablito Echeverri, también está entre los citados por Placente.

Entre las principales ausencias se destacan Tomás Parmo, el 10 de Independiente, Juan Cruz Esquivel con minutos en la primera de River y Alex Verón de Vélez.





