Este martes 7 de octubre puede ser un día histórico para la NBA. LeBron James anticipa un anuncio importante hoy a las 13 (hora argentina). El Rey, tiene 40 años, y en más de una oportunidad dejó claro que el final está cerca.
El jugador publicó en las últimas horas un mensaje en X con el texto “La decisión de todas las decisiones” y un fragmento de un vídeo de apenas unos segundos en donde se lo ve caminar hacia una silla colocada debajo de un aro, enfrente de otra con su entrevistador. Sin que haya ninguna confirmación, se espera una charla en la que LeBron, puede anunciar su retiro 22 años después de debutar en la NBA.
The decision of all decisions. October 7th. 12pm EST. 🫡👑 #TheSecondDecision pic.twitter.com/1uop8sIU25
— LeBron James (@KingJames) October 6, 2025
A punto de iniciar su temporada 23 en la mejor liga de básquet del mundo, algo inédito, LeBron tenía pendiente aclarar su futuro cuando acabase la temporada que está a punto de empezar, allá por junio de 2026. Entonces tendrá 41 años y su contrato con el equipo angelino habrá finalizado. Como jugador libre, podrá elegir en que franquicia si es que su intención fuese la de seguir jugando de forma profesional.
Las especulaciones marcan que ese podría ser el anuncio. Por el momento, no se ha filtrado nada.

El hashtag que ha usado en el tuit es #TheSecondDecision, en una clara referencia a lo del verano de 2010, cuando anunció en un programa de televisión llamado The Decision (La Decisión) que dejaba los Cavaliers y se marchaba a Miami. Por supuesto que esa decisión no cayó bien en Cleveland, la ciudad de su estado natal, Akron, Ohio, donde hasta unas horas antes era un auténtico héroe.
Ahora, casi en el final de su carrera, se ubica como uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA. Por primera vez en su carrera, no es el mejor jugador de su equipo, algo que le corresponde, desde febrero, a Luka Doncic.
Al incrementarse la incógnita sobre un posible retiro, el precio de las entradas más baratas para el último partido de los Lakers como locales en temporada regular, el 13 de abril de 2026 ante los Utah Jazz, han subido de 85 a 445 dólares desde la publicación del jugador. ¿Será un señal?
Para otros, sin embargo, sería una acción de marketing, coincidiendo con los Amazon Prime Days (7 y 8 de octubre). Anteriormente, LeBron ya hizo un anuncio previo a la fecha de estos días (8-11 de julio), pero en aquella ocasión fue un vídeo en el que se veía claramente que era publicidad de Amazon. Y, además, lo publicaron casi un mes antes de que entrasen en vigor los descuentos en la plataforma online.





