El presidente de la Nación, Javier Milei, celebró este domingo la contundente victoria de La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional y aseguró que tras estos comicios “comienza la construcción de la Argentina grande”. Según indicó, su espacio político logró un resultado histórico que permitirá contar con un Congreso más reformista: “A partir del 10 de diciembre pasaremos a tener 101 diputados en vez de 37 y en el Senado pasamos de 6 a 20”, destacó.
Milei subrayó su disposición a dialogar con otras fuerzas y señaló que “por fuera de los inadaptados de siempre, hay decenas de diputados y senadores de otros partidos con los que podemos encontrar acuerdos básicos”. En este sentido, agregó: “Tenemos la obligación de dejar de lado las diferencias partidarias y empezar a pensar como país”.
El mandatario celebró la implementación del nuevo sistema de votación y la participación ciudadana: “Fue una maravillosa elección estrenando la Boleta Única Papel. Estamos a favor de un sistema democrático transparente”. Además, agradeció a los votantes y al personal de su Gabinete por su labor durante los últimos dos años: “Este resultado no hubiera sido posible sin cada uno de los miembros de este gobierno. Quiero darle las gracias a cada uno de ellos”.
Sobre la proyección de su gestión, Milei afirmó que el país “confirmó su vocación de cambiar de forma irreversible el destino de la patria” y destacó que el Gobierno trabajará para “afianzar el camino reformista” y consolidar el crecimiento. “Vamos a cumplir el contrato electoral con todos los que nos votaron y con quienes no nos votaron también, porque la Argentina grande es para todos. Vamos a darles un futuro mejor, el futuro que se merecen”, concluyó.





