Con un tono más medido pero fiel a su estilo, el presidente Javier Milei celebró la victoria de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas y destacó el respaldo de más de 10 millones de argentinos. “Este resultado es la confirmación del mandato que asumimos en 2023: cambiar de forma irreversible el destino de la Patria. Hoy pasamos el punto bisagra. Hoy comienza la construcción de la Argentina grande”, expresó desde el búnker libertario.
En un discurso que combinó agradecimientos y definiciones políticas, Milei reconoció el trabajo de sus ministros, de los fiscales del partido y de su entorno más cercano. Mencionó especialmente a Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Luis Petri, Luis Caputo, Santiago Bausili, Sandra Pettovello, Federico Sturzenegger y Karina Milei, a quien definió como una de “las arquitectas de este milagro”.
El mandatario también valoró la cooperación internacional alcanzada por su gobierno y agradeció el apoyo del expresidente Mauricio Macri y del expresidente estadounidense Donald Trump, a quien aludió como impulsor de un respaldo inédito a la Argentina.
🚨 LA LIBERTAD AVANZÓ
«a partir del 10 de diciembre vamos a pasar de 37 a 101 diputados y de 6 a 20 senadores»
«Y hay decenas de otros legisladores de otras fuerzas y gobernadores con los que vamos a encontrar puntos en común.» pic.twitter.com/xAcEeGGkHP
— Taliban (@TalidanMilei) October 27, 2025
De cara a la nueva etapa política, Milei adelantó que el oficialismo contará a partir del 10 de diciembre con 101 diputados y 20 senadores, lo que —según dijo— permitirá conformar “el Congreso más reformista de la historia argentina”.
“Durante los dos primeros años nos dedicamos a evitar que Argentina cayera del precipicio; ahora vamos por las reformas que necesita para ser grande”, aseguró.
Finalmente, el presidente convocó al diálogo a los gobernadores y destacó el cambio de escenario político tras los comicios: “La segunda fuerza no fue el kirchnerismo, sino los oficialismos provinciales. Esta es una oportunidad histórica para dejar de lado los intereses partidarios y pensar como país”, concluyó entre aplausos y cánticos de la militancia libertaria.





