Racing se prepara para enfrentar a Flamengo por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores de América 2025. El partido se jugará mañana miércoles desde las 21:30 en el Cilindro de Avellaneda y tendrá el arbitraje del chileno Piero Maza y su compatriota Juan Lara en el VAR.
En la ida, el Mengao ganó 1 a 0 en el Maracaná y el vencedor de la serie jugará la final del certamen el sábado 29 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima, Perú.

Gustavo Costas define en estas horas el equipo para buscar dar vuelta la serie y disputar una nueva final. Con la baja obligada de Santiago Sosa, que fue operado de la fractura de maxilar, el técnico de la Academia apostaría por Juan Ignacio Nardoni como un jugador clave.
ℹ️ 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗘 𝗠𝗘́𝗗𝗜𝗖𝗢
Santiago Sosa fue operado con éxito este mediodía, en el Sanatorio Finochietto, de su fractura del hueso malar derecho y permanecerá internado hasta mañana.
¡Te estamos esperando, Santi! 👊🏻 pic.twitter.com/aogIeJ4Zm6
— Racing Club (@RacingClub) October 27, 2025
El volante oriundo de Nelson está recuperado de un desgarro en el biceps femoral que lo dejó afuera por 30 días y llegó muy con lo justo al partido de ida en Río de Janeiro con un par de prácticas, por lo que Costas, decidió no arriesgarlo y fue suplente. Ingresó en el segundo tiempo en Brasil, dado que la serie es de 180 minutos y se define mañana en el Cilindro.

Resta confirmar si utilizará un esquema 4-1-4-1 o la línea de 5 para medirse contra el equipo de Filipe Luis. Si se inclina por la primera opción, Nardoni jugaría como interior derecho y sosteniendo a Bruno Zuculini como 5 de contención. En ese sistema un probable equipo sería con Facundo Cambeses/ Gastón Martirena, Nazareno Colombo, Marcos Rojo y Gabriel Rojas/ Bruno Zuculini/ Santiago Solari, Juan Ignacio Nardoni, Agustín Almendra y Tomás Conechny/ Adrián Martínez.
Si se decide por la línea de 3/5, el ex volante de Unión podría jugar por Bruno Zuculini y Marco Di Cesare ingresaría por Sosa en la última línea. Con esta variante, un probable equipo sería con Facundo Cambeses/ Gastón Martirena, Nazareno Colombo, Marco Di Cesare, Marcos Rojo y Gabriel Rojas/ Santiago Solari, Juan Ignacio Nardoni, Agustín Almendra y Tomás Conechny/ Adrián Martínez.





