Un brutal intento de femicidio conmocionó la mañana del lunes en la ciudad de Santa Fe. Milagros L., de 28 años, fue atacada en el segundo piso de un edificio en Francia al 2700 por su expareja Maximiliano S., quien contaba con medidas de restricción vigentes y antecedentes por violencia de género. Tanto la víctima como el agresor permanecen internados en el Hospital Cullen.
El agresor ya había estado preso por golpear a Milagros, cumpliendo ocho meses en la cárcel de Las Flores, pero fue liberado por “buena conducta” con la condición de presentarse mensualmente ante la Justicia, algo que no cumplió. Tras su liberación, volvió a acosarla y amenazarla, hasta que intentó matarla.
Su madre, Ángeles, relató ante el móvil de EME con angustia cómo su hija ya había recibido dos medidas de restricción y contaba con un botón de pánico en el celular: “Ella lo bloqueó de todos lados. Y el otro día me mostró 18 llamadas perdidas de él. También llamaba a sus hijos, los atormentaba”.
El ataque ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando Milagros se preparaba para ir a trabajar. Al abrir la puerta de su departamento, Maximiliano la interceptó y la golpeó con una manopla de hierro. Ángeles relató: “Mi hija estaba llena de sangre. El piso, el pasillo, el ascensor. Cuando llegué, no me dejaron entrar. Ella estaba tirada en el suelo, pero consciente. Me dijo: ‘Mamá, me quería matar’”.
En su desesperación, Ángeles exigió medidas urgentes contra el agresor: “Estoy muy preocupada. Espero que la policía y la justicia lo deje adentro. Ya estuvo preso en una oportunidad. Mi hija no puede vivir con miedo. Ella trabaja y cuida sus hijos. Cumple el rol de mamá. Está estudiando y quiere superarse. Y no puede ser que este tipo le arruine la vida”.
La madre también detalló el perfil violento del agresor, su consumo de drogas y cómo acosaba a los hijos de Milagros. “Quiero que lo pongan preso. No quiero que mi hija en una bolsa de consorcio”, concluyó.






