Durante la madrugada de este miércoles, tres locales comerciales del centro de la ciudad de Santa Fe fueron víctimas de robos y actos de vandalismo. Entre los afectados se encuentra un comercio de venta de teléfonos celulares y artefactos electrónicos de la Peatona San Martín, frente al Teatro Municipal, así como locales de ropa ubicados en calle San Martín al 1.900 y en la intersección de San Jerónimo e Irigoyen Freyre.
En el caso de la tienda de prendas de San Martín casi Juan de Garay, los delincuentes rompieron el vidrio del local utilizando una piedra y sustrajeron un maniquí, ropa y un celular. La alarma del comercio no se activó, pero la rápida intervención de una vecina permitió alertar a la policía, que detuvo al sospechoso en la esquina de Cruz Roja y Moreno.
Se trata de un joven de 19 años, presuntamente en situación de calle, vinculado además al robo del comercio de electrónicos cercano, reportó Manuel Valdez en el móvil de EME.
Por su parte, en el local de San Jerónimo e Irigoyen Freyre, los delincuentes ingresaron tras romper el blindex de la puerta y vaciaron el interior, llevándose más de 200 prendas de vestir. La comerciante apenas encontró perchas y una remera en el lugar tras el ataque.
La policía continúa investigando los hechos para determinar si hubo más personas involucradas y esclarecer la serie de robos ocurridos en el microcentro de la ciudad capital.








