Un total de 12 personas —seis hombres y seis mujeres— fueron detenidas este viernes en el marco de 16 allanamientos simultáneos llevados a cabo en viviendas de las ciudades de San Justo y Videla, en el departamento San Justo.
Los procedimientos fueron solicitados por la fiscal Daniela Montegrosso, en el marco de una investigación por microtráfico de drogas que se tramita en la Fiscalía Regional 1. La investigación forma parte de los Objetivos Priorizados de la Fiscalía General del MPA y estuvo coordinada por el fiscal Diego Vigo. En los operativos participaron 150 efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI).
Durante los allanamientos, las fuerzas de seguridad secuestraron alrededor de 680 envoltorios con cocaína y marihuana listos para la venta, además de un ladrillo de cocaína, plantas de cannabis, seis balanzas digitales, 40 teléfonos celulares, computadoras, dinero en efectivo, dos autos, una camioneta y dos armas de fuego.
En una de las viviendas allanadas en San Justo también se encontró un correaje de poliamida con pistolera y portaesposas, vinculado a otra causa en la que la víctima es un policía.





