En diálogo con la prensa, el ex diputado y actual candidato, Oscar «Cachi» Martínez, expresó que “hoy vengo a votar con la firme idea de que debemos recuperar la cordura y buscar construir un país para todos, donde nadie se quede afuera. Creo también que en este momento los argentinos debemos bajar, estar más tranquilos, y como dijo el Papa Francisco, ante la locura el diálogo, el camino es la unidad, unión en la diferencia, , amor en la discusión y la conciencia clara de que somos todos parte de esta común unidad y de que todos estamos en el mismo barco que es la Argentina, y que tenemos que llegar todos a un mismo puerto”.
Ante la consulta acerca de las expectativas para esta elección Martínez dijo que “Tengo la expectativa de que la Argentina recupere la memoria colectiva, y que sepa que de verdad hay hay una batalla cultural en esta elección. Nuestra lista expresa un modelo de país que abraza la justicia social, que imagina que en nuestra patria todos podemos podemos soñar con tener derecho a un plan de vida, a acceder a un pedacito de terreno en un país en donde lo que sobra es tierra, a poder tener un salario digno, una jubilación digna, a poder tener salud y educación pública y de calidad, para que volvamos a tener en Argentina esa movilidad social ascendente que siempre fue un anhelo de nuestro pueblo. No creemos en la cultura del descarte en la cual las personas no valen por su dignidad sino que son considerados un factor de producción y aquellos sectores vulnerables que terminan siendo un desecho y un sobrante. Creo que todo esto está en discusión en esta elección”.
Por último, vaticinó que en esta elección va a haber más participación que en las dos anteriores. “Mucha gente se va a ir a expresar en ese sentido, vemos en los sectores populares, en los sectores trabajadores, y en los sectores de la tercera edad una enorme vocación de darle al gobierno un mensaje. Creo que va a haber mucha participación. Una de nuestras luchas fue contra la resignación , y creo que lo hemos logrado porque vemos en la gente la vocación de mandar un mensaje al gobierno nacional y al provincial para que corrijan el rumbo. En ese marco, nosotros vamos a ser el instrumento para representar a esa amplia mayoría que quiere volver a recuperar la cordura”.





