En el marco de la campaña para las elecciones nacionales del próximo domingo 26 de octubre, Pablo Farías, candidato a diputado nacional por Provincias Unidas junto a Gisela Scaglia, visitó los estudios de EME, donde se refirió a las propuestas de su frente político y los ejes de su plataforma legislativa.
“Lo que ofrecemos a la ciudadanía es un bloque nuevo en el Congreso de la Nación con Provincias Unidas, representando a las provincias, con una mirada federal. Vamos al Congreso como un bloque a defender los intereses de la provincia”, afirmó Farías.
El candidato destacó la concreción de su propuesta política, basada en la gestión provincial, y la necesidad de dejar atrás las diferencias partidarias para trabajar en conjunto por Santa Fe: “Con Gisela Scaglia siempre decimos que nuestra propuesta es la más tangible y concreta. Nos unimos para trabajar por Santa Fe, dejando atrás las diferencias partidarias”.
Farías hizo hincapié en la urgencia de avanzar en debates clave, como la reforma tributaria y la distribución de recursos en el país: “Tenemos urgencias que no admiten más dilaciones. Debemos dar un debate profundo a la reforma tributaria que es indispensable para la Argentina”.
Además, subrayó la importancia de consensos y acuerdos más allá de la política partidaria: “Si seguimos encerrados en las mezquindades políticas y querer tener razón en vez de resolver los problemas, no vamos a salir adelante. Debemos ponernos de acuerdo en los temas más importantes a resolver en conjunto”.
Farías concluyó señalando que la boleta única representa una oportunidad para cambiar la lógica de confrontación en el Congreso: “La falta de salida en el enfrentamiento que no tiene límites en el Congreso muestra la necesidad de cambios y de dejar los insultos atrás. Es muy importante que podamos cambiar la lógica que tanto daño nos está haciendo en el país”.







