En el marco de la campaña hacia las elecciones nacionales del próximo domingo 26 de octubre, el senador por el departamento La Capital, Julio “Paco” Garibaldi, visitó los estudios de EME junto a Pablo Farías, candidato a diputado nacional por Provincias Unidas. Durante la entrevista, Garibaldi analizó la situación económica actual, el descontento social y las propuestas de su espacio político.
“Hay una preocupación real de la gente con respecto a la cuestión económica. Si bien la inflación está relativamente controlada y el dólar planchado, la plata no alcanza. Ni dos ingresos alcanzan en una casa. Hoy quien puede endeudarse no lo hace para comprar algo, sino para llegar a fin de mes. Esa preocupación está presente”, expresó el legislador.
Garibaldi señaló que la ciudadanía necesita recuperar la esperanza en un cambio concreto, más allá de los discursos electorales: “Hay una necesidad de encontrar una expectativa real de algo distinto, no solo de promesas. Por eso nos esforzamos por trabajar mejor, con hechos y compromiso”.
Asimismo, remarcó que el frente Provincias Unidas busca impulsar una gestión honesta, productiva y con mirada federal: “Queremos laburar incansablemente. Pensar en lo que falta, hacer obra pública con honestidad, producir y generar oportunidades. Eso es lo que pensamos desde Provincias Unidas”.
Por último, sobre la importancia de participar en los comicios, Garibaldi apeló a la responsabilidad ciudadana y al valor del voto consciente: “Debemos entender el desgano, el enojo y la apatía de la gente. Pero el domingo se elige, y hay que hacerlo a conciencia. Nosotros, desde Provincias Unidas, buscamos que las provincias se pongan de acuerdo. Es una propuesta seria y honesta que quiere avanzar en la Argentina”.







