En la antesala del acto de jura de la nueva Constitución de Santa Fe, el intendente Juan Pablo Poletti expresó su orgullo por formar parte de un momento que calificó como histórico. La ceremonia se desarrolla este jueves desde las 9 horas en el Museo de la Constitución y contará con la participación de funcionarios, concejales, integrantes de la sociedad civil y estudiantes de escuelas de cada distrito de la ciudad.
Poletti resaltó el trabajo de los convencionales constituyentes en la Reforma del 25, destacando la madurez y el consenso alcanzado pese a los momentos de tensión. “Intentaremos seguir ese antecedente en la redacción de la nueva Carta Orgánica Municipal. No habrá apuro; será un proceso dialogado. Lo que diga la carta orgánica va a trascender generaciones”, afirmó ante el móvil de EME.
El intendente explicó que la participación de diversos actores será clave: “Necesitamos debatirlo con universidades y especialistas. Queremos la mejor carta orgánica posible para los santafesinos y vamos a trabajar en conjunto para no cometer errores”.
El acto se realiza en el Museo de la Constitución, un espacio que Poletti definió como ícono histórico de la Nación y que busca revalorizar para la ciudad: “Lo tenemos a 10 cuadras y muchos santafesinos aún no lo conocen. Como intendente me propongo valorizar este parque y que todos lo visiten. Es una deuda pendiente de la ciudad”.
Además, el intendente destacó la participación de estudiantes de 5° año de escuelas de cada distrito para darle un sentido de participación ciudadana al acontecimiento: “Después de 62 años se reformó la Constitución y hablamos de nuevos derechos, obligaciones y autonomía municipal. Eso nos llena de orgullo y de responsabilidad”.






