En una conferencia de prensa realizada este lunes en el Bioceres Arena, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, lanzó duras críticas al Gobierno nacional y al presidente Javier Milei, al asegurar que el plan económico libertario “no tiene el éxito que se venía anunciando”.
Pullaro reconoció que durante el primer tramo de la gestión se lograron ciertos avances macroeconómicos, como la baja de la inflación y del Riesgo País, pero remarcó que esos indicadores “comenzaron a revertirse” y que la situación social se agravó en los últimos meses.
“Hace un año parecía que la macroeconomía andaba bien. Se podía ver que habían bajado la tasa de interés, el Riesgo País y la inflación, pero hoy ya no es así. El Gobierno debería corregir muchas variables”, sostuvo.
El mandatario santafesino también puso el foco en la dependencia del Ejecutivo nacional de financiamiento externo. “En muy poco tiempo, el plan económico necesitó tres salvatajes: dos por parte de Estados Unidos y uno del Fondo Monetario Internacional. Claramente, algo no está funcionando”, afirmó.
Según Pullaro, este contexto marca la necesidad de replantear el rumbo del modelo económico, al advertir que “si cada tres meses se necesita un tanque de oxígeno financiero, algo anda mal”.
“La gente la está pasando muy mal en este momento en la Argentina. Es momento de corregir el plan y pensar en la sociedad”, concluyó.





