El gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro analiza por estas horas la agenda que el gobierno nacional incluirá en la convocatoria a gobernadores que suscribieron el pacto de mayo, prevista para el jueves.
El jefe de Gabinete Nacional Guillermo Francos trabaja en contactos informales con un nutrido grupo de mandatarios provinciales para iniciar el camino del diálogo con los territorios, buscando consensos para avanzar en la aprobación de una agenda parlamentaria que incluye el presupuesto 2026 y reformas, primariamente, impositiva y laboral, las que estarían contenidas en un mismo proyecto.
Fuentes ligadas al gobierno santafesino admitieron que recibieron la invitación para un encuentro a concretarse en Casa Rosada pero aún no resolvieron su concurrencia.
Consultado al respecto, Pullaro dijo ayer a la tarde al participar del inicio del programa “Semana Comex”, que acompañará las reformas que están bien, mencionando la laboral e impositiva. “No podemos tener la carga tributaria que tenemos hoy, eliminar el impuesto al cheque y las retenciones, como también leyes laborales con mirada pymes y para los trabajadores, para generar empleo”, mencionó el gobernador santafesino.
Al evaluar la derrota electoral del domingo, Pullaro mencionó que los santafesinos votan desde diferentes alternativas, pero rechazando “el modelo de corrupción y despilfarro que llevó adelante el kirchnerismo”.
“Hace 2 años atrás me acompañaron como también en las elecciones a constituyentes y en este caso la herramienta para decirle no al kirchnerismo fue La Libertad Avanza”, evaluó el gobernador Maximiliano Pullaro.
Según pudo saber este cronista, en un encuentro realizado anoche se evaluó la performance electoral que ubicó tercera en cantidad de votos a la lista de candidatos a diputados nacionales que encabezaba la vicegobernadora Gisela Scaglia.






